La Fundación “Ramón Pané” en conjunto con la Universidad Católica de Honduras [ Miembro de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) y la Red de Universidades Católicas de América Central (RUCAC) ] ofrecen este Diplomado que dará a los Ministros Catequistas y de la Palabra unas herramientas sólidas, que les permitan actualizar su ministerio pastoral catequístico, desde la perspectiva ofrecida en el Nuevo Directorio para la Catequesis y del Motu Proprio “Antiquum Ministerium”. Así identificar los distintos aspectos vinculados con el Kerygma y la Mistagogia, que se hace hoy necesario para asumir el llamado a la conversión personal, pastoral y estructural que su puesta en marcha pide a todos en la Iglesia. Sobre todo, prestando atención a la solicitud del Papa Francisco en el MINISTERIO DE CATEQUISTA. Esto inspirado en la figura ejemplar del hermano Ramón Pané, considerado el primer evangelizador del continente americano, heraldo de la fe, que con entusiasmo e ideas nuevas llevó adelante los primeros pasos de la evangelización entre los aborígenes. La Fundación que lleva su nombre, desde sus inicios ha colaborado y promovido la formación de los catequistas por América y el mundo. 

Para más información dale clic al link👇🏼
https://fundacionpane.org/diplomadodcymc/

  • O – escríbenos a 📧: emailme@fundacionpane.org
  • O – por WhatsApp 📲: +1 786.620.1056

Duración:

  • 15 semanas (8 horas de trabajo semanal).
  • Un total de 120 horas de estudio
  • Inicio del diplomado: Enero 24 de 2022

Modalidad: Virtual (Asincrónica) con Asesoria On-line una vez por semana, el participante deberá tener conocimientos básicos del uso de equipos: Computadora de escritorio o laptop o tablet o celular, además de Microsoft Office o similar, experiencia de navegación navegadores en internet, plataformas e-learning

Este Diplomado lo ofrece la Fundación Ramón Pané y esta avalado por la Universidad Católica de Honduras, miembro de la Federación Internacional de Universidades Católicas y la Red de Universidades Católicas de América Central (RUCAC).

Costo: $ USD 50.00 (Cincuenta dólares)

Al culminar y aprobar el Diplomado, el participante recibrá por correo electrónico su diploma que ante las Instituciones Académicas Católicas es reconocido

Perfil de egreso
Al finalizar el diplomado el participante podrá:

  1. Al conocer las fuentes de la Catequesis, que los participantes valoren el Magisterio de la Iglesia, así como la Sagrada Escritura y la Tradición de donde extraemos las bases doctrinales.
  2. Al explorar las Bases Bíblicas y Teológicas del Directorio para la Catequesis, que los participantes las apliquen en su vida ministerial cristiana como herramientas sólidas.
  3. Al descubrir a mirar y profundizar en los fundamentos Bíblicos y antropológicos de la fe, la alianza y el misterio, sean la base para comprender mejor su identidad como cristiano y renovar su misión.
  4. Al identificar los distintos momentos vinculados al Kerygma y la Mistagogia, asumir el llamado a la conversión persona, pastoral y estructural en clave de discípulos misioneros.
  5. Al reflexionar sobre los capítulos del Directorio para la Catequesis en sus vidas como responsables de formación del Ministerio de Catequistas, puedan replantear y renovar en sus ambientes la pastoral catequística que imparte la Iglesia.
  6. Al conocer Antiquum Ministerium, proponer formas concretas de incorporación en los ambientes eclesiales donde se mueve el alumno y formar Ministros Catequistas.
23 comentarios en «Diplomado: Directorio Para La Catequesis Y El Ministerio Del Catequista»
  1. Convert pastoralcatequetica.com to an app with one click!

    80% of users browse websites from their phones.

    Have the App send out push notifications without any extra marketing costs!

    MakeMySiteMobile.com

  2. Hello, did you know that there are 241,120 internet directories in the world.

    These websites are what drive traffic to YOUR business.

    Want more traffic? Want more Sales? We can help – today.

    Your website pastoralcatequetica.com is listed in only 81 of these directories.

    Get more traffic for your Global audience.

    Our automated system adds your website to all of the directories.

    You can find it here: getlisted.directory/pastoralcatequetica.com

    Act today, and we will expedite your listings and waive the processing charge!

  3. Your go-to source for leads. We can provide business to business and business to consumer leads, custom-tailored to your needs.

    CustomDatabases.org

  4. Hello, from CustomData.info we are a provider of unique databases that could help your business.

    Please visit us at CustomData.info to see if we can help you.

    Regards,
    Roma

  5. Hello.

    It is with sad regret to inform you TopDataList.com is shutting down.

    We have made all our databases available for you for a once off fee.

    Visit us on TopDataList.com

  6. ZippyLeads.org is running an easter special till the 18th of April.

    Get all the leads you need for your company with our easter special.

  7. Hello,

    It is with sad regret to inform you that DataList.biz is shutting down. We have made all our databases available for you at a one-time fee.

    You can visit us on DataList.biz

    Regards.
    Madison

  8. Este diplomado será de gran ayuda para mi, ya que tendré la oportunidad de adquirir más conocimientos sobre el Ministerio del catequista y luego podré enseñar a los demás lo aprendido.

  9. Este diplomado será de gran ayuda para mi, ya que ahora voy a obtener más conocimientos sobre el Ministerio de la catequesis y tendré la oportunidad de enseñar a los demás lo que he aprendido.

  10. Me interesa mucho dicho diplomado
    Soy de el salvador y habria la posivilidad de obtener un descuento
    O beca, no quisiera perdermelo

    Adelante siempre adelante, pues lo quiere San Jose

  11. Buenas noche mis hermanos, Jesus Misericordioso nos siga protejiendo.
    Que alegria, poder participar en este diplomado. Siempre mantuve la esperanza que la Catequesis fuera cobsiderado como EL MINISTERIO QUE ES.
    Interesada en aprender hasta mi final.Feliz noche

  12. Buenos Dias, mis hermanos Soy de Venezuela
    mi nombre Rosalyn Mejias, me parece mas que interesante el diplomado que ofrecen » Directorio Para La Catequesis Y El Ministerio Del Catequista», en vista de la actualización de la Iglesia en los documentos emanado por la santa sede en respuesta a la actualidad y el sínodo de la sinodalidad,
    pero quisiera saber si existe la posibilidad de ser becada para realizar dicho diplomado,
    también conocer con respecto a su moneda el cambio en dolares americanos y bolívares la moneda de circulación nacional en Venezuela, para tener el monto a cancelar de poder concretar la participación en la formación, de hecho no soy la Única que se ha interesado en la Diócesis de Barcelona donde hacemos vida pastoral en Catequesis.
    Agradecida por su respuestas.
    Saludos y Bendiciones.

  13. Realmente me intereza mucho formarme cómo ministerio de Catequista ya que trabajo con niños en mi parroquia y quiero mejorar la práctica catequetica.

  14. Hola hermanos, muy buenas noches, me siento muy agradecida por haber recibido esta invitación a participar en este diplomado, pero yo no soy experta en computación, apenas estoy tomando un curso para principiantes y como ustedes comprenderán para mí es ya un obstáculo, claro que me gustaría participar, pero prefiero ser honesta desde un principio. Gracias hermanos Dios continúe bendiciéndolos, un fuerte abrazo y mucho éxito con este diplomado. Gracias.

  15. Buenas noches existe algún requisito para tomar el diplomado, en mi caso estoy iniciando el en primer nivel de Catequesis en la escuela de Catequitas pero hace más de 6 años que hago servicio en la capilla Jesús Maestro de Santa Cruz de la Sierra …… Agradezco de antemano su respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.